INSTALANDO PLC03/04/2017

Instalando un Plc para secuenciar dos aires en sala de servidores. Los mismos so [ ... ]



TRABAJO EN METROVIAS02/04/2017

Realizando trabajos en los aires de los trenes y subtes de Buenos Aires trenes



¿Cómo funciona la tecnología Inverter?28/12/2016
article thumbnail

Seguro que alguna vez ha oído hablar de los equipos de aire acondicionado Inver [ ... ]



No más agua en su balcón!!!22/12/2016
article thumbnail

Instalaciones de drenajes con bombas especiales!!



AIRES CENTRALES-CALEFACCIÓN23/05/2016

EL MEJOR PRECIO EN INSTALACIONES DE ESTE TIPO. CONSULTANOS (011) 3737-7586  Ra [ ... ]



¿Cómo funciona la tecnología Inverter?

Seguro que alguna vez ha oído hablar de los equipos de aire acondicionado Inverter, pero seguramente no sabrá que significa Inverter, como funciona un equipo de estas características, ni cuáles son sus ventajas. Si desea montar un aire acondicionado en su casa o remplazar su antiguo equipo por uno más moderno y eficiente, debería antes saber cuáles son las cuantiosas ventajas de esta nueva tecnología, como por ejemplo su reducido consumo o las bajas emisiones de CO2. Para poder entender el motivo de todas sus ventajas, es aconsejable primero comprender su funcionamiento.


Funcionamiento de la Tecnología Inverter

Inverter significa que puede regular el voltaje, la corriente y la frecuencia de un dispositivo eléctrico o electrónico, de modo que es un circuito conversor de energía. Si aplicamos este concepto al contexto de la climatización podremos entender la diferencia entre un equipo inverter y uno convencional.

 

Para poder enfriar una vivienda a cierta temperatura y luego mantenerla, los equipos de aires acondicionados tradicionales lo hacen arrancando y parando el compresor. Los aires acondicionados Inverter como tienen un compresor adaptable que puede cambiar su potencia y velocidad según la temperatura de la habitación, únicamente consumen la energía que necesitan en ese mismo instante. Esto es gracias a que disponen de un dispositivo electrónico que detecta los cambios de temperatura y adapta las revoluciones del compresor para proporcionar la potencia necesaria en cada momento, de forma que reduce el consumo y el ruido al evitar los típicos arranques y paradas.

 

Además, los equipos inverter tienen más potencia de modo que consiguen alcanzar antes la temperatura deseada y una vez conseguida, el compresor funciona a mínimas revoluciones consiguiendo así un gran ahorro y un nivel de confort mucho más alto.

 

En la siguiente imagen la línea gris representa a los aire acondicionados convencionales y la roja a los inverter:

Comparación del funcionamiento de un aire acondicionado Inverter y uno convencional

 

En la anterior imagen, hemos podido observar que el nivel de confort con los aires acondicionados inverter es mucho mayor ya que siempre trabajan entre las temperaturas de confort. Por ejemplo, si nosotros elegimos como temperatura 24 ºC, las temperaturas de confort estarían entre 24,2 ºC y 23,7 ºC. Un aire acondicionado inverter va a funcionar entre esta franja y por lo tanto estaremos muy cómodos, ya que no sentiremos las típicas y incomodas variaciones que podemos notar con los sistemas convencionales. Un equipo no inverter refrescaría la habitación a 23 ºC o menos, después pararía el compresor hasta que la temperatura de la habitación alcance más de 25 ºC, y en aquel momento volvería a arrancar el compresor para empezar un nuevo ciclo.

 

Ventajas de los Aires Acondicionados Inverter

 

Las principales ventajas de los aires acondicionados Inverter son:

 

Ahorro Energético

La principal ventaja de los de aires acondicionados con tecnología inverter es el gran ahorro energético conseguido gracias al control de las revoluciones del compresor. El ahorro que se puede conseguir con un equipo inverter es de hasta un 50% de energía.

 

Rápidos

Llegan rápidamente a la temperatura deseada, ya sea enfriando o calentando la habitación en la mitad de tiempo que un aire acondicionado convencional.


Confortables

Transmiten una gran sensación de confort y bienestar, al evitar los cambios violentos y ofrecen una temperatura mucho más estable que los equipos tradicionales. Asimismo, distribuyen el aire por una área mucho más grande.

 

Silenciosos

Son unos aparatos bastante más silenciosos, ya que como evitan los constantes ciclos de arranques y paradas, el compresor y el ventilador funcionan a muy bajas velocidades, reduciendo considerablemente el nivel de ruido. En la actualidad, en el mercado hay equipos de aire acondicionado que generan unos 20 dB, una intensidad que muy inferior a algunos sonidos cotidianos, como por ejemplo la voz humana con una intensidad de unos 60 dB.

 

Más duraderos

Otra ventaja muy importante de estos equipos es su durabilidad, ya que al evitar los constantes ciclos de arranques y paradas se prolonga de forma considerable su vida de trabajo al tener que ejecutar un esfuerzo mucho menor para obtener la temperatura deseada.

 

Más eficiencia de la bomba de calor

Los equipos con bomba de calor inverter son bastante más eficientes que los que no tienen esta tecnología, ya que pueden funcionar correctamente cuando la temperatura exterior es más baja. Si la temperatura limite de los equipos tradicionales son unos 6 ºC, en el caso de los equipos inverter está puede llegar a ser de -10 ºC.

Respetuosos con el Medio Ambiente

Son unos equipos más respetuoso con el medio ambiente y la salud por que disminuyen notablemente las emisiones de CO2 a la atmosfera.

www.000webhost.com